BLOG: Cuando el sueño se hace realidad y se convierte en pesadilla.

Desde mucho antes que comencé mi proyecto de 365 Microcuentos en el 2011 empecé a soñar en alto, porque si hay algo que tengo es que soy un gran soñador con altos standards. Así que pueden asegurarse, que desde que publiqué mi primer Microrrelato en la página, lo hice con el sueño en mente de algún día publicar un libro, derrocar a Augusto Monterroso de su título de mejor microcuentista de America Latina y ganarme un Premio Nobel de Literatura.

Siendo dos de mis grandes cualidades la constancia y que creo en mi mismo, durante estos años he hecho todo lo posible y casi imposible por lograr ese sueño y, en el 2016, la primera etapa de ese sueño se cumplió cuando conseguí una editorial española para publicar mi primer libro, una antología de 365 Microcuentos.

Con mi libro: Dietario para el Alma.

Así fue publicado “Dietario Para el Alma” en enero de 2017 en España y, creía que mi sueño iba bien encaminado y que solo sería cuestión de tiempo antes de que el mundo leyera mis escritos y me convirtiera en la nueva sensación literaria del momento. Porque publicar mi primer libro fue un gran logro, al ser un escritor empírico sin ningún tipo de estudio literario y con grandes problemas de gramática y ortografía.

Pero tan pronto mi sueño se cumplió se convirtió en una pesadilla, porque cuando finalmente tuve el libro entre mis manos, descubrí que la editorial había publicado los microcuentos tal como se los había mandado. Cuando supuestamente, ellos iban a organizarlos por fecha y el libro sería una especie de agenda/calendario con un microcuento por día, para nutrir el alma a diario con una pequeña historia.

Se podrán imaginar mi horror cuando abrí el libro y vi que no hicieron nada. Y para empeorar mi pesadilla, a pesar de que leí y releí los microcuentos como diez veces antes de enviar el manuscrito, se me pasaron algunos errores ortográficos (porque en verdad, soy muy creativo, pero muy malo con la ortografía) uno, en especial, en la primera página, en el primer relato del libro.

¡Me quería morir!

Todo el sueño se convirtió en una horrorosa y caótica pesadilla. Pero afortunadamente, no soy de esas personas que lloran por la leche derramada, y como si fuera mi hijo rebelde, aprendí a aceptar mi primer libro y a quererlo tal y como es, con errores ortográficos y todo, porque a pesar de todo es MI LIBRO.

Así que, orgulloso de mi primer hijo, esperé pacientemente a que floreciera y diera sus frutos; y de tal manera para mayo del 2018 me llegó el primer reporte de ventas del libro. El cual esperaba con ansias, porque había leído que para autores nuevos es normal que en el primer año de publicación vendan alrededor de 100 copias o cuando mucho 300, (a menos que tengan la suerte que tuvo J. K. Rowling).

Pero la realidad de mi sueño fue diferente. Siendo sinceros, tenía la esperanza y esos números en la cabeza pensando que me iría igual que a los escritores normales; sin embargo, cuando me llegó el reporte de ventas, quedé devastado al ver que solo había vendido 29 copias del libro durante el 2017.

Aunqué me sentí muy decepcionado durante un par de meses por las pocas ventas, alrededor de julio del año pasado puse manos a la obra y, con mi gran sueño en mente, empecé a hacerle campaña al libro por las redes sociales de 365 Microcuentos, pensado que lo que me faltaba era más publicidad, para que la gente supiera del libro, lo buscara y lo comprara (así como Ariana Grande y sus 7 Rings).

Con esta idea en mente, desde entonces he trabajado duro promocionado el libro que, recientemente, también se encuentra disponible en algunos países de Latinoamérica (México, Colombia, Chile y Argentina); con la esperanza de aumentar las ventas y subir un escalón más en esta larga escalera que es mi sueño de convertirme en un gran escritor famoso.

Lamentablemente, estoy empezando a pensar que ese gran sueño no es más que una gran pesadilla, porque justo la semana pasada recibí el reporte de ventas del año pasado y ¿a qué no adivinan?

. En vez de aumentar, las ventas bajaron. El año pasado solo se vendieron 14 copias de mi libro, la mitad de lo que se vendió en el 2017. Lo cual me hace sentir mal, muy maaaaaaaal, conmigo mismo por la decepción de que todo el esfuerzo que le he puesto ha sido en vano y que mi sueño se ha vuelto en una pesadilla; y también con la editorial, porque apostó en mí y lanzó la primera edición con un tiraje de 1.000 ejemplares, así que asumo que  mis malas ventas le estarán generando pérdidas 😢

Sin embargo, espero que todo esto me sirva de experiencia y de aprendizaje para próximas publicaciones. Porque, aunque este sueño se haya convertido en una pesadilla, me gusta pensar que es solo un sueño de una noche, del que espero pronto despertar sudoroso y decirme a mi mismo, solo fue una pesadilla y que solo fue un escalón en falso en la gran escalera de mi gran sueño.

Debido a que, a pesar de toda esta mala experiencia que estoy teniendo con mi primera publicación, pueden estar seguros que no me voy a rendir, aunque me decepcione y me deprima por un par de meses por este golpe bajo y por los que estoy seguro que vendrán en el futuro, mi sueño de convertirme en un gran escritor famoso y ganarme un Nobel de literatura estando vivo sigue en pie y, sea como sea, lo voy a conseguir. Porque aunque el mundo aún no aprecie mi talento, yo sé que tanto yo, como mis escritos son buenos, así que no me voy a rendir. NUNCA.

Un beso 😘
Sir Helder Amos

Para mantenerte en contacto conmigo, recuerda seguirme en las redes sociales en:
Twitter: @SirHelderAmos
Facebook: @SirHelderAmos
Instagram:@SirHelderAmos

2 comments:

  1. Creo que tienes un diamante y no lo estas vendiendo en el mercado correcto. Por ejemplo si pusieras la.opcion de.compra a los que te.envoamos #365microcuentos al menos yo sería el.comprador 15 del año. ;) animo!! Y.pensar en estrategia!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Michas gracias por la idea, Julián, la pondré a prueba en uno de los próximos 📚 Reto Literario 365Microcuentos.com 📖 🤓😊

      Delete