RESEÑA: Matilda por Roald Dahl

Matilda por Roald Dahl
Al igual que Harry Potter y el Señor de los Anillos, Matilda es una de las pocas historias que todo el mundo conoce, pero no por el libro, si no por lo popular que fue su adaptación en los años 90s. Yo era uno de esos que conocía a Matilda por la película y, siendo sinceros, me sorprendí mucho al encontrarme la novela en la biblioteca de mi sobrino de 9 años, porque no sabía que había estado basada en un libro y menos de Roald Dahl.

De Roald siempre he querido leer Charlie y la Fábrica de Chocolate, porque la adaptación de Tim Burton con Johnny Deep, es una película que disfruto mucho y que puedo verla cada vez que la encuentro en la televisión (las pocas veces que veo televisión). Pero no sabía que él también había escrito Matilda, bueno ni sabía que había un libro, pero les repito esto para que entiendan mi sorpresa al toparme con la novela.

Así que sorprendido, le pedí prestado el libro a mi sobrino y lo empece a leer.

Matilda es una novela infantil bastante corta y muy fácil de leer y de entender que me gustó bastante porque es sencilla y entretenida. Y esas son mis tipos de libros favoritos: infantiles, sencillos y fáciles de leer. Tanto así que me hizo recordar en cierto punto la saga del Mundo de Oz de mi preferido L. Frank Baum.

Lo que más me gustó de Matilda, es que a pesar de lo infantil, fácil y sencilla que es la trama,  en cierto punto de la historia, Roald se torna oscuro e interesante al detallar el pasado de la maestra de Matilda, la Srita Honey. Porque a pesar de que es un libro para niños, un capítulo oscuro hace que valga la pena leerla de adulto. Debido a que la manera en que Roald describió la personalidad sumisa de la Srita Honey, me hizo recordar las 50 Sombras de Grey, pero sin todo el contenido sexual, porque como he repetido varías veces es una novela para niños.

Sin embargo, a pesar de que disfrute la lectura, Matilda es uno de las pocos libros del cual se puede decir que es mejor la película. Pero no porque el libro sea malo, si no porque la película expandió un poco más el universo de los personajes de la novela y explotó al máximo las características únicas y peculiares que Roald le dio a cada uno de ellos. En especial a la Directora Tronchatoro, porque en la película, a pesar de ser grande, mala y fea, se ve más vulnerable y susceptible ante su escepticismo con los poderes de Matilda, lo que hace que su derrota sea más placentera para el espectador. Cosa que en la novela fue muy sencilla.

Así que si son como yo que les gusta leer los libros de las películas que ven, pueden saltarse la lectura de Matilda, porque la adaptación es impecable y abarca todo el libro de principio a fin, y además tiene contenido extra que hace que la historia será inolvidable.

Un beso 😘
Sir Helder Amos

Para mantenerte en contacto conmigo, recuerda seguirme en las redes sociales en:
Twitter: @SirHelderAmos
Facebook: @SirHelderAmos
Instagram:@SirHelderAmos

0 comments:

Post a Comment