Biografía de Sir Helder Amos



Sir Helder Amos es un escritor latinoamericano contemporáneo que,  a pesar de haber cursado estudios en el área de Contaduría Pública y graduarse con honores, terminó como contador de cuentos a través de su portal 365 Microcuentos.

El camino de la escritura de Sir Helder Amos comenzó en el  2011 con su conocido proyecto 365 Microcuentos,  dónde tenía como meta escribir y publicar un microrrelato diario durante todo el año,  sin embargo, después de haber alcanzado su objetivo, al haber encontrado  una pasión y encanto por las letras, decidió extender su proyecto (cambiando la periodicidad de las publicaciones) y hasta el día de hoy 365 Microcuentos cuenta con más de mil cuentos cortos publicados de todo tipo y género, siendo los microcuentos de terror y los cuentos de hadas los más populares del portal.

Gracias a su proyecto, Sir Helder Amos ha obtenido reconocimiento en su localidad al  ganar el premio a mejor blog de microrrelatos otorgado por el diario Versión Final en el año 2015 y, a nivel internacional, ha logrado la publicación de microcuentos en revistas y libros de texto para el estudio del castellano en países como Brasil, Chile, Ecuador, España y México.  Sin mencionar que varios de sus cuentos han sido traducidos al idioma Francés, Inglés Persa y Portugués para ser utilizados en libros para el estudio de la lengua española.

En el año 2.017 Sir Helder Amos publica su primera antología de Microrrelatos titulado 365 Microcuentos: Dietario Para el Alma, de la mano de la editorial Corona Borealis y ese mismo año publica su primera novela ligera ¿Dónde Estaba Mario? junto a la Editorial Samarcanda.

Adicionalmente, Sir Helder Amos ha incursionado en la autopublicación con su obra de teatro El Árbol, junto con Un Cuento de Navidad y Otros Microcuentos Decembrinos y Febrero: 28 Microcuentos de Amor para leer en el mes de los enamorados. Cuales se encuentran disponible exclusivamente para Kindle.

  • Publicaciones.
  1.  365 Microcuentos  (2011 - Actual)
  2. Our Magazine:  Microcuentos seleccionados para su sección "¿Tienes 5 Minutos? (Revista, España, 2011)
  3. Santillana: Microcuentos seleccionados para su libro didáctico Pruebas Estandarizadas de Lenguaje Media (Libro de texto, Chile, 2014)
  4. Lectures d'ailleurs: Microcuentos seleccionados y traducidos al francés para la publicación de un libro digital utilizado para el estudio de la traducción y lengua francesa (Libro digital, México, 2015) 
  5. Clube do Epanhol: Microcuento "La Ansiedad" para su libro didáctico para el estudio de la lengua española (Libro de texto, Brasil, 2015)
  6. ¿Dónde estaba Mario?: Novela ligera de misterio y romance (Editorial Samarcanda, 2017)
  7. Un Cuento de Navidad y Otros Microcuentos Decembrinos: Auto publicado en Amazon KDP  y disponible para Kindle (2016)
  8. 365 Microcuentos: Dietario para el alma: Compilación de Microcuentos (Editorial Corona Borealis, 2017)
  9. Febrero: 28 Microcuentos de Amor para leer en el mes de los enamorados: Auto publicado en Amazon KDP  y disponible para Kindle (2017)
  10. El Árbol, Una obra de Teatro por Sir Helder Amos: Auto publicando en Amazon KDP y disponible exclusivamente para Kindle (2017)

  • Premios.
  1. Ganador del Premio Versiona tu Blog por el diario local Versión Final (Maracaibo, 2015)

  • Reseñas y entrevistas.
  1. Entretiens lectures d'ailleurs: Entrevista. Fecha: 25 de Marzo de 2015. Para leerla pulsa aquí.
  2. Makia Latinoamerica: Reseña. Fecha: 13 de Abril de 2016. Para leerla pulsa aquí.
  3. Paisajes Literarios (Programa de Radio): Escritor invitado. Fecha: 15 e Febrero de 2017.

0 comments:

Post a Comment