FILOSOFÍA: El Ideal Hace al Hombre.

L'Idéal Fait l'Homme 🤴


La semana pasada un amigo se quedó corto de personal en un fin de semana movido y, para ayudarlo, me puse a trabajar con él por un par de días, exactamente 4, y durante las 20 horas que estuve trabajando, reafirmé mi concepción de que "El Ideal Hace al Hombre" porque desde que empecé mi camino hacía la iluminación he tenido la noción de que lo que define quienes somos, son los ideales que tenemos y las acciones que tomamos para defenderlos.

¿A qué me refiero con que "El Ideal Hace al Hombre"? 

Según la RAE, un ideal se define como: 1: Perteneciente o relativo a una idea. 2: Que no existe si no en el pensamiento. 3: Que se acopla perfectamente a una forma o arquetipo. 4: Excelente, perfecto en su línea. 5. Modelo perfecto que sirve de norma en cualquier dominio. Y, 6: Conjunto de ideas o de creencias de alguien. 

Ahora, estos ideales, que son las ideas o creencias (bien sean reales o ficticias), que generamos desde nuestra mente y la capacidad que tenemos para defenderlos, son los que van a reafirmar nuestra persona. Por lo cual, una persona sin ideales no es nada ni nadie.

Aunque le esté llevando la contraria a la reconocida frase de mi amigo René Descartes "Je pense, donc je suis" (que se traduce como: "pienso, por ende soy/estoy") en la cual implica que la existencia del hombre se confirma por su capacidad de pensar.  A mi parecer, gracias al gran monstruo en el que se ha convertido la media, la tecnología y lo rápido que se está reproduciendo el hombre, no basta solamente con pensar para poder ser un Hombre, si no que también hace falta tener ideales y convicciones definidas propias, que nos diferencien de los otros 7,4 billones de habitantes de este planeta, de los cuales no niego su existencia, pero que debido a la influencia de las grandes tendencias, prefieren la adopción e imposición de los ideales de famosos, políticos, sociedad, etc, al descubrimiento y búsqueda personal. Lo que los convierte en una rebaño de humanos sin convicción. 

En fin, he hecho toda esta retahíla filosófica para contarles que desde que dejé a un lado mi carrera de contaduría he tenido a personas criticándome y diciéndome que me busque un trabajo de verdad porque que no puedo vivir mi vida tratando, o mejor dicho, aparentando ser un escritor famoso, porque además de que el arte no paga, el tiempo pasa y no me queda nada. Pero bajo este concepto de que el "El Ideal Hace al Hombre", yo prefiero vivir defendiendo mis ideales y morir de hambre tratando de conquistar al mundo con los cuentitos que escribo, a dejar todo mis sueños e ideales a un lado para solamente "vivir una vida normal y corriente".

Un beso 😘
Sir Helder Amos

Para mantenerte en contacto conmigo, recuerda seguirme en las redes sociales en:
Twitter: @SirHelderAmos
Facebook: @SirHelderAmos
Instagram:@SirHelderAmos

0 comments:

Publicar un comentario